Ingleses podrán convertirse en “esculturas vivientes”

 Ingleses podrán convertirse en “esculturas vivientes” >>

LONDRES.- Miles de personas podrán convertirse en obras de arte participando en una escultura viviente en el cuarto pedestal de la plaza Trafalgar Square de Londres, informaron hoy fuentes locales.

Más de 2 mil 400 personas son necesarias para pararse en el pedestal durante un período de 100 días, como parte del proyecto artístico del escultor británico Anthony Gormley “The One and Other”.

El artista afirmó que espera que todo Gran Bretaña esté representado en la escultura. “La idea es poner a la figura humana viva en el lugar de una estatua, para descubrir cómo se siente la gente al estar tan sola en un lugar tan público”, subrayó Gormley, ganador del prestigioso Turner Prize de arte.

“The One and Other” verá a voluntarios ocupar el pedestal vacío de Trafalgar Square por una hora cada vez, a partir del final del año. Los interesados a participar de la escultura viviente deberán registrarse por adelantado.

“La idea es utilizar esos pocos metros cuadrados del pedestal para que la gente de Gran Bretaña venga aquí, se pare por una hora, y se descubra a sí misma. Creo que será un monumento hecho en el tiempo para darnos un sentido, durante esas 2 mil 400 horas, acerca de lo que realmente nos importa, cuáles son nuestras esperanzas y temores”, agregó el artista.

Gormley, que es conocido en Inglaterra por haber creado la enorme escultura “Angel of the North” en el norte del país, dijo que los voluntarios serán elegidos al azar.

El cuarto pedestal de Trafalgar Square, situado en la esquina noreste, estaba destinado, al igual que los otros podios de la plaza, a sostener la escultura de un personaje ilustre, en este caso el rey Guillermo IV, pero los fondos no alcanzaron para erigir la estatua.

Tras permanecer siglo y medio desocupado, finalmente en 1999 las autoridades londinenses vieron en el plinto desocupado la oportunidad de exhibir arte contemporáneo a través de obras temporales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s