Andy Warhol / en Colombia

Andy Warhol «Mr. America» – Museo de Arte del Banco de la República [Bogotá, D.C]

La exposición

El Museo de Arte del Banco de la República, los amigos de sus colecciones y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, en Alianza con la Revista Semana y W Radio, y con el patrocinio de Coca-Cola; invitan a la exposición Andy Warhol, Mr. America que se presentará gratuitamente en Bogotá.

Media_httpwwwmiguelan_mdhrb
Media_httpwwwmiguelan_uatus

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La exposición, organizada en colaboración con el Museo Andy Warhol de Pittsburg y bajo la curaduría de Philip Larratt-Smith, es un panorama completo del trabajo de este fecundo artista, y la exposición más grande que se haya organizado en un museo en América Latina.

La lista de obras comprende 26 pinturas, 57 serigrafías, 39 trabajos fotográficos y dos instalaciones (“Silver clouds” y “Cow wallpaper”). Además, se presentarán, 14 de sus películas en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Media_httpwwwmiguelan_gdgfh
Media_httpwwwmiguelan_bkbik

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Andy Warhol, Mr. America explora todos los apectos y periodos de la multifacética producción de este artista, con un énfasis particular en el periodo comprendido entre 1961 y 1968.

La exposición estará acompañada por un catálogo que incluirá un ensayo principal de Larrantt-Smith, textos inéditos de Beatriz Gonzáles, Gary Indiana, Frederic Tuten, Mary Woronov y Matt Wrbicam; así como entrevistas con John Baldessari, Iran do Espírito Santo, Jenny Holzer y Guillermo Kuitka. Igualmente, la publicación presentará una extensa cronología de la vida de Warhol en relación con la política y la cultura, y una amplia selección de citas de Warhol y de varias personalidades sobre la vida y el arte de este artista.

Media_httpwwwmiguelan_pdfnu
Media_httpwwwmiguelan_hfjap

 

 

 

 

 

 

 

 

Las muestras fílmicas

En el marco de la exposición Andy Warhol, Mr. America, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño proyectará 14 películas del artistas y realizará un seminario sobre la influencia de Warhol y el Pop en la cultura y la vida contemporánea.

Una muestra de 14 cintas, entre videos y películas de Andy Warhol será presentada del 18 de junio al 23 de septiembre en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Esta muestra completa la exposición de Andy Warhol Mr. America, que se realiza en el Museo de Arte del Banco de la República.

Media_httpwwwmiguelan_easdf
Media_httpwwwmiguelan_lhfgx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El material fílmico, presentado por primera vez en Colombia, permitirá apreciar y entender la faceta de cineasta del artista. En esta ocasión, el público tendrá la oportunidad de ver obras, no tan conocidas, que marcaron la historia del arte contemporáneo.

En la presentación se verán películas experimentales producidas en los años 60. Kiss, 1963 con Naomi Levine y Pierre Restaney, Vinly, 1965 y los Screen Tests (retratos fílmicos) de Salvador Dalí, Bob Dylan, Dennis Hooper, Susan Sontng, entre otras, serán algunas de las películas que se proyectarán de forma permanente en las salas de exposición de la Fundación.

A esta muestra se sumará la proyección en el auditorio de películas como Beauty #2, 1965, Poor Little Rich Girl, 1965 entre otras con Edie Sedgwick, y sus últimas producciones como las icónicas The Chelsea Girls, 1966, Imitation of Christ, 1967-69 y The Nude Restaurant, 1967-1968.

Según Philip Larrant-Smith, curador de la exposición, las películas de Warhol “documentaron el voyerismo y el exhibicionismo, el narcisismo y la alienación de la generación de los sesenta, y pusieron en entredicho las premisas fundamentales del cine”.

Media_httpwwwmiguelan_jfgvb
Media_httpwwwmiguelan_cfezl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información:

Fecha: Del 16 de junio al 21 de septiembre de 2009

Lugar exposición: Museo de Arte del Banco de la República – Bogotá, D.C.

Dirección: Cll. 11 No. 4-14

Tel: (57) 1 3431212

Lugar muestras fílmicas: Fundación Gilberto Alzate Avendaño- Bogotá, D.C.

Dirección: Calle 10 # 3-16

Tel: (57) 1 2829491

*Ambos eventos son de entrada gratuita

 

Fuente: http://agorarte.wordpress.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *