Mis esculturas

En_el_taller_2

 

 

La escultura para mi es una manera de mostrar la cara amable de la vida, de las ilusiones, el reto a vivir y compartir en sociedad, el reto a seguir soñando partiendo de una vivencia concreta y realzando la importancia de un material tan noble como lo es el barro o la piedra, una manera de hacer escultura por el placer de modelar por sentir la cadencia de los bajos y altos relieves, las depresiones y surcos que hacen de la escultura una sinfonía de formas y volúmenes, independiente del mensaje o actitud que allí pueda reflejarse.

Es el deseo, la afirmación de querer vivir con algo concreto y de sentir el mensaje oculto de los materiales, no  pretendo encontrar nada Nuevo, solo vivo y trabajo en y para la escultura, afrontando las vicisitudes y calamidades del medio social como fiel testigo de la vida. Mi obra es directa por eso los nombres o titulo no definen su esencia, su esencia radica en la forma, el volumen y el diseño,  la escultura como tal está libre de denominaciones o marcas, simplemente está ahí y es concreta y real, no da pie a engaños,

Toda mi obra es un reencuentro conmigo mismo, es recobrar caminos de libertad, toda mi obra es una búsqueda de experiencias nuevas y realidades concretas. Toda mi escultura es una búsqueda de satisfacciones íntimas trabajando los materiales en su esencia, preferentemente la piedra y el barro, no olvidando que el barro es el carboncillo del escultor; en estos materiales se muestra la escultura en toda su dimensión.

Con el barro hago un estudio profundo de la anatomía con criterios clásicos, sacados del estudio de la obra de mis maestros. En las piedras manejo una libertad mayor de creación y abstracción  en la figura en si misma, sin dejar de ser el mismo.

En síntesis : En la búsqueda de mi identidad está lo natural y la recreación de la forma… Una escultura como simbiosis de forma , espacio y contenido…  voy hacia un trabajo con un lenguaje directo y universal más que particular, donde partiendo del concepto de bloque monolítico hago lectura de sus entrantes y salientes, protuberancias y surcos, formas  y volúmenes, los cuales combino con la textura quedando al descubierto una escultura sólida, amplía , precisa.

Trabajo partiendo del bloque en sí y para sí, trabajo dentro de un volumen definido sin perforarlo hago uso del espacio circundante, leyendo de acuerdo a mis necesidades  intimas de comunicación.

Mi obra escultórica está centrada en la Mujer, no en su representación humana de carne y hueso sino de piedra o mármol. Se trata de humanizar la piedra, el material, lo que le da un toque de vitalidad y fuerza expresiva.

Por los contrastes en el cincelado de su superficie le confiero una expresión particular a cada una de las esculturas de acuerdo a su arquitectura natural, trabajando con lo esencial, libre de accesorios y detalles anecdóticos que desvíen su atención generando un mensaje directo.

Es una escultura armónica, completa donde se respeta ante todo su masa y volumen original y es modelada con una profunda fusión de movimiento, fuerza y expresión, con una concentración del modelado en una superficie sin brillo donde la forma no refleja la luz que se desliza sino que la concreta en unas formas redondas, apretadas , donde prima el volumen cerrado, el espacio curvo y donde se hace de  la piedra, el barro y el granito, el material protagonista de la escultura y se respetan las leyes de su constitución natural.

 

 

 

 

 

 

 

 

47

Barequera

Bethoven

Betm0139

Chiminigagua

Dde_la_serie_la_carga

De_la_serie_la_carga

De_la_serie_la_carga

0de_la_serie_la_carga

De_la_serie_la_carrga

De_la_seriee_la_carga

De_lla_serie_la_carga

Deseos

Dsc_8817

Dsc_8840

Dsc_8841

Dsc_8853

Dsc00021

Dsc01501

Dsc06085_2

Dsc06476

Dsc06621

Dsc06718

Dsc09953

El_aprendiz

El_viento

Escult_mabt_1_2

Escult_mabt_1

Escultura-7

La_rosa

Mvc-524f

Pensamiento

Pensamientos

Pigmaleon

Pigmaleon_3_4

Primavera

Sc002aa23a

Sc002ea8e2

Sc002f66f1

Sobre_roca

Torso

Vanidad

Virgen_de_los_dolores

0 comentarios en “Mis esculturas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *