Muere un grande de las Escultura en Antioquia :GABRIEL HINCAPIE

Gabriel_hincapie1
Hoy    8  de Septiembre als 3.pm ha fallecido el Escultor Gabriel Hincapie 

Quiero dar un testimonio de amistad y gratitud con este Escultor discípulo de José Horacio , amigo y maestro al que le aprendi el valor de ser autentico .

Nacido en Santa Rosa de Osos  en 1937, de la Escuela Escultórica del Maestro José Horacio Betancur, Se formó en el tradicional Instituto de Artes Plásticas con Gustavo Lopéz y francisco Morales.Pasó luego a Popayán donde hizo estudios especializados de Pedagogía Artesanal, al término de los cuales se dedico a la enseñanza en algunas entidades educativas, entre ellas el Sena, donde fue instructor de talla Artística.

La formación académica y la versatilidad  de su estilo le han facilitado la experimentación y una virtual modernización de su estilo, pero mantenido siempre dentro del concepto figurativo. Sus obras abundantes y sobre salen por su envergadura los ” Mitos Colombianos” .

Con una sorprendente capacidad de trabajo expuso sus obras regularmente desde 1963 y participa, así mismo, en salones y exposiciones colectivas.

…El pensamiento Escultórico es original. hermetico y misterioso,desbordante de imaginación y expresado con un oficio intachable, pues así corresponde a un tallador nato de la piedra y la Madera…

 tomado  de : Jorge Cardenas, en La Evolución de la Pintura y la Escultura en Antioquia.

Gabriel_hincapie2Gabriel_hincapie4Gabriel_hincapie5Gabtirl_hincapie3Gabriel_hincape

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *