En este momento estás viendo Historia de mis Perros

Historia de mis Perros

Desde niño he estado acompañado de perros pues mi padre como buen aficionado a la cacería tenía perros a toda hora en la casa. A la muerte de mi Padre, mi Madre decidió salir de ellos y no nos permitía tenerlos por aquello de sus olores… más sin embargo cuando salí de la casa a vivir a parte… lo primero que conseguí fue un cachorro pastor alemán al que le puse el nombre de Cacique, era tan especial que jugaba a escondidas con él; pero, por aquello de los amores se me fue detrás de una perra en calor y nunca más volvió.

con mi perro Lanetas
Mi Hijo Alejandro y Cacique

Al tiempo conseguí otro pastor y en su honor lo bauticé Cacique, más adelante tuve otros pastores como Indio un verdadero amigo fiel, Capitana que tenía una cola hermosa, Bacan que me regalaron de una finca en San Pedro de los Milagros por ser un perro roba gallinas, y que para mi fue de gran utilidad pues en ese entonces tenía el taller en el barrio Enciso y allí tenía un vecino con toda clase de animales y sus gallinas se me pasaban para mi taller -vale decir que mi taller era enorme en ese entonces, un lote de 2400 metros cuadrados- y me dañaban los pocos sembrados que tenía. Bacan se encargó de que las gallinas no volvieran a molestar por cuenta de él comí varias veces sancocho; murió ahorcado, cuando cayó por accidente a una hueco que tenía en el taller y le faltaron 10 cms para apoyar las patas, ya que estaba amarrado de un árbol esperando que una visita de un cliente se fuera.

Bacan E Indio cuidando el taller en Enciso

También tuve a Dahiana una perrra muy brava a la que le tuve que cambiar el nombre por Dayana pues mi vecino Juan Londoño tenia una hija con ese mis mo n. nombre , tambien tuve a Toby estuvo conmigo en taller de Laureles y en el traslado del taller a Envigado; se me murió de cáncer en los huesos a la edad de doce años, era racista no podía ver negros ni recicladores lloré su muerte. Roco un pastor Collie, Shermy un Dálmata súper juguetón, hasta le daba ají pajarito para ver si se ponía bravo pero cada vez era más juguetón, tuve a Apache y a Capitán un Boxer que le robaron a mi hermana Inés; también pensé en un Dobermán pues mi vecino el Escultor Salvador Arango le gustaban esos perros y entonces pensando en hacer crianza conseguí a Tapa pero no se me crió.

con Toby en el taller de laureles

Mi gusto por los perros va de la mano del pastor Alemán definitivamente… Pero no puedo olvidar a Agua una pastor Collie blanca y negra que se me murió hace un año, estuvo conmigo cinco años era demasiado boba y se creía una princesa una Aristócrata y como no hablar de Greta una pastor Belga negra, mi amiga fiel, súper noble …. Estuvo perdida por 17 días y regresó sola, vaya a saber donde diablos estuvo.

Con Greta y agua en el taller de Envigado

Y como no hablar de Luna una pastor alemán  que me duró siete años y medio murio de un cancer gastrointestinal , hizo una buena amistad con Greta a quien le falto un mes para cumplir doce años , murio de cancer. Luna fue toda un señora bien noble.. Y Como olvidar a Pablo un Springer Spaniels blanco y negro , todo un señor muy temperamental que se dio el lujo de morderme dos veces, hizo una linda amistad con Luna y con Ema murio ya hace un año y medio  picado por una garrapata infectada y le dio una enfermeda llamada Erliquia que lo mató. Y :ahora  como no mencionar a una niña juguetona y traviesa que parece un ventarrón y lo mejor le ha dado un nuevo respiro a mi vida, además llenando de alegría el Taller, que acaba de cumplir ocho años hablo de Emilia del Criadero Arazaba  una pastor Alemán , llamada cariñosamente EMA. Ema es mi compañera todo el tiempo en la actualidad y  llena mi vida de su energía !!

Luna
mi nieto Samuel con Greta
Sombra y Bruno los perros de mi hija Marisol con Luna
Luna y Ema
En la despedida de Luna
primer baño de Ema
Ema en su entrenamiento
Pablo
Pablo
Pablo Y Ema cuidando la pelota
Ema posando en el Taller actualmente

tags: divagaciones.