En este momento estás viendo Historia Artistica Miguel Ángel Betancur T. Escultor 6

Historia Artistica Miguel Ángel Betancur T. Escultor 6

6-HISTORIA

Pero antes de seguir por el recorrido de mi actividad expositiva hago un parentesís para contarles que paralelo a éstas actividades hasta 1980 realicé los siguientes monumentos: “LA INDUSTRIA” ya mencionado en el año 1976 ejecutado en los laboratorios de la facultad de Ingeniería Mecánica de la U.P.B.  e instalada en el campus  de  laureles al frente de la Facultad.

La Escultura “UNIDOS EN LA ESPERANZA Y EN EL DOLOR” del año 1977 la  tallé al aire libre en el mismo sitio del  Parque Cementerio Jardines Montesacro del Municipio de Itaguí donde se encuentra actualmente es una piedra bogotana (arenisca) de 2.50 mts de altura por 1.20 mts por 1.00 mts y 9 toneladas de peso, son siete integrantes de una familía reunidos ante la esperanza y  el dolor que causa la muerte.

La “ALEGORÍA DE LA JUVENTUD O EL TRIUNFO” en el año de 1978 para la Unidad Residencial Las Naves # 2 en concreto patinado de 3 mts de altura y realizada también en los laboratorios de Ingeniería Mecánica de la U.P.B. el modelado y el vaciado se hizo en el propio edificio.

La escultura “LOS ESCLAVOS” la modelé en el taller de Sucre en 1978 y su vaciado en concreto fue directamente en el sitio de la Urbanización Conquistadores Sur # 2 donde se instaló de 3 mts de altura, ubicada en la Avenida 33 con la carrera 65 detrás de Autollantas Nutibara.

Además en 1980 tallé en el Taller de Enciso la escultura en piedra bogotana (arenisca) denominada “LA MONTAÑA” para el edificio Fénix en el barrio El Poblado, es una mujer maciza, llena de vigor y fuerza expresiva de 1.20 mts de largo por 0.60 mts de ancho por 1.00 de alto y  4 toneladas de peso.