En este momento estás viendo Historia Artistica Miguel Ángel Betancur T. Escultor 16

Historia Artistica Miguel Ángel Betancur T. Escultor 16

16- HISTORIA

Para el año 1992 realizé una exposición individual como inauguración de mi Taller-Galeria en barrio Laureles de Medellin con obras en diferentes técnicas y materiales como piedra, bronce y técnica mixta piedra y hierro, en ésta exposición se muestra por primera vez mis bronces martillados además se muestra la serie de las Esclavas: La Esclava del Silencio- La esclava de los recuerdos- La del Secreto- La de las Cadenas- la de las Formas entre otras. Se muestran las esculturas-mesas en piedra y bronce, fue una exposición llena de vitalidad la presentación estuvo a cargo de Santiago Castro Agudelo donde leyó el Poema de su autoría “Tú y tú padre compañero”.

Entre los años 1993 y 1994 participé en varias exposiciones colectivas destacándose la de 1994 en la Casa de la Cultura de Envigado, exposición en Homenaje al Escultor José Horacio Betancur B. titulada “En busqueda de una identidad”  fue una exposición donde participaron todos los estudiantes de mi taller y algunos de mis exalumnos como: Sergio Aristizabal, Rafael Iván Botero, Miriam Franco, Julio Londoño, Patricia Londoño, Luz María Piedrahíta, Clarita Saldarriaga, Marha Lucia Villafañe, Gloria Vélez y Elvia Vélez entre otros, hubo obras por supuesto de José Horacio y mías.


Para el año 1995 expuse individualmente en la Cámara de Comercio de Medellin sede El Poblado, 40 esculturas: entre bronces martillados  de la serie de las esclavas, los mármoles italianos en bajo y alto relieves tratados como un todo tridimensional muy distintos en su tratamiento a los presentados tiempo  atrás en la sede del centro.