En este momento estás viendo Historia Artistica Miguel Angel Betancur T. Escultor26

Historia Artistica Miguel Angel Betancur T. Escultor26

26- HISTORIA

En el año 2005 realicé “EL MONUMENTO A LOS HÉROES CAIDOS EN ACCIÓN” para el Batallón Pedro Nel Ospina del Municipio de Bello, consta de la escultura de los Soldados “GUÍA CANINO” y  “EL ZAPADOR” acompañados de los Bustos de “PEDRO NEL OSPINA” Y “EL SABIO CALDAS” son esculturas en concreto patinado y reforzado ejecutadas en el taller de Envigado de 2.20 mts de altura.

En el año 2006 tallo para la Iglesia del Canal Televid la escultura en piedra bogotana(arenisca) “LA SAGRADA FAMILIA” un bloque de 1.60 mts de ancho por 2.20 mts de alto y 0.20 mts de espesor  y unos 800 kilos de peso.

En el año 2006 comienzo la escultura “BOLIVAR Y LA LIBERTAD” para el Parque Principal Marceliano Vélez de Envigado que me fue adjudicada por concurso, una obra de 3 mts de altura en bronce y modelada en barro en mi taller de Envigado, el proceso  de la realización de toda la obra demoro nueve meses y en el año 2007se inauguró por parte de la primera autoridad del Municipio El Señor Alcalde Héctor Londoño y sus secretarios de Gabinete con presencia  además de los miembros del Concejo y  los miembros del Centro de Historia de Envigado y como representante de la Academia de Historia de Medellin estuvo presente el Doctor José María Bravo Betancur.

Para el año 2007 realicé el “MONUMENTO A LOS HÉROES CAÍDOS EN ACCIÓN” para La Décima Cuarta Brigada del Municipio de Puerto Berrio-Antioquia. Allí lleve “El soldado con el fusil Galil”, ”El soldado con la metralleta M 60” y el “Fusil”, estas esculturas fueron modeladas en barro en el Taller de Envigado y el proceso de vaciado  en concreto se hizo en el Batallón en su sitio con la ayuda  de varios Soldados y un calor infernal.

Para el año 2008 modelé en el muro posterior del taller de Envigado el mural en alto-relieve “LOS CABALLOS” para la Finca La Mochuela en Cauca Viejo del Suroeste Antioqueño. Se modelo en barro y los alumnos  del momento ayudaron en el proceso de sacar los moldes en yeso para luego llevarlos a su sitio y hacer el vaciado en concreto, el relieve tiene 5 mts de largo por 4 mts de alto y  son ocho caballos en una composición  libre y espontánea.