En este momento estás viendo Historia Artistica Miguel Ángel Betancur T. Escultor 32

Historia Artistica Miguel Ángel Betancur T. Escultor 32

32- Historia

En el año 2019  regalé al Municipio de Envigado la escultuta denominada por mi “Pigmaleon y Galatea” una escultura en concreto patinado y reforzado de 2.00 mts de altura para la Casa de La Cultura del Municipio obra que la había hecho en el año 2010. como la maxima expresión del amor del artista por su obra y su entrega total a ella.

Y Ya al finalizar el año e 2019 realicé la escultura “SERPIENTE”  una obra lúdica donde los niños pueden participar e interactuar con la escultura, se colocó en el mirador del puente de Occidente en la ciclorruta de Occidente del Municipio de Santafe de Antioquia ésta es la ultima de la serie de trabajos  monumentales.

En el año 2020 inauguré el 4 de Marzo una exposición individual en la Biblioteca Pública Piloto de Medellin sede Carlos E. Restrepo denominada “Las mujeres y sus animales” con obra reciente en terracota y presentada por el Escritor John Jairo Saldarriaga con tan mala suerte que a la semana siguiente de la inauguración quedó confinada por la pandemia del coronavirus, es una exposición de 20 esculturas donde cada mujer está acompañada de un animal vemos entonces a mis perros Ema y Pablo, lo mismo que a la iguana, al gato, a las guaguas, al conejo, al gallinazo, al cisne, a la serpiente, al jaguar, a la ardilla, a la tortuga, a la rana entre otros, todo un homenaje a la mujer y a la naturaleza en animales que de alguna manera han tenido que ver conmigo.

Dedicado ahora a realizar esculturas en pequeño formato en terracota, piedra y mármol  con el mismo sentido de humanizar  el barro y la piedra.. 

encaro  el futuro con optimismo.

Miguel Ángel Betancur T 

Escultor

Septiembre 21 de 2020