En este momento estás viendo Historia Artistica Miguel Ángel Betancur T. Escultor 11

Historia Artistica Miguel Ángel Betancur T. Escultor 11

11- HISTORIA

En ésta época de 1982 a 1985 ejecuté los siguientes monumentos: 

En 1982 en el Cementerio Viejo del Municipio de Yarumal un Mausoleo para la Familia Tamayo Betancur con la decoración de una escultura en piedra talco denominada “La Piedad”.

“LAS GENERACIONES” en bronce para un coleccionista particular en 1983, se modelo en el Taller de Enciso y se fundió en el Taller de Dario Montoya fundidor por excelencia de los escultores de Medellin. Es un grupo donde se pueden observar la figura de la madre, la hija y el nieto.

“LA FLORA O EL CAFÉ COLOMBIANO” la hice en el taller de Enciso para el Centro Santillana en la avenida El Poblado en el año 1984 en bronce de 3 mts de altura junto con las obras del Maestro Justo Arosemena “El niño elevando la cometa” y la del escultor Alonso Ríos “La amistad” actualmente permace en su sitio original  la escultura de Justo Arosemena y la mia fue donada a la Universidad EAFIT y “la amistad” a la Escuela de Ingenieria de Antioquia.

En el año 1984 le di mantenimiento a  los bustos que existían en la Avenida La Playa con motivo de la venida del Santo Papa a Medellin y se le colocaron las placas  que hoy en día ostentan.

La Escultura “FRAGMENTO O LA INCONCLUSA”  para el Edficio Fénix salió de un fragmento de la escultura La flora o El Café Colombiano realizada en el taller de Enciso en el año1985.

Y en 1986 le hice mantenimiento y restauración a varias obras de arte entre ellas:  En la Avenida Oriental al Busto de Jorge Eliecer Gaitán – En la Plazuela Nutibara  al Obelisco de la Raza – y al busto de Pedro José Berrio – En el Parque Berrio a la estatua de Pedro Justo Berrio – en La Plazuela San Ignacio al monumento a la  Universidad de Antioquia, al busto de Marceliano Vélez y a la Escultura de Francisco de Paula Santander – En la Plazuela Uribe Uribe al busto de Rafael Uribe Uribe – En la Avenida Juan del corral al busto de Juan del Corral .

También en este año de 1986  se me concedió la ejecución de una obra artistica  que se constituyera como simbolo de la visita del Sumo Pontifice Juan Pablo II  se había colocado en una de las entradas al Estadio pero con la nueva remodelación del estadio  desapareció dicha obra.