En este momento estás viendo Historia Artistica Miguel Ángel Betancur T. Escultor 18

Historia Artistica Miguel Ángel Betancur T. Escultor 18

18- HISTORIA

En el año 1995 tuve una experiencia bien interesante en la participacion y disertación en la exposición de los Amigos de los limitados Fisicos en Suramericana, alli hablé y puse como ejemplo de superación al Escultor  brasilero Francisco Lisboa el  “Aleijadinho”  quien a pesar de sufrir de lepra trabajó incansablemente la escultura produciendo grandes obras en tamaños descomunales , de Ouro preto en Mina Gerais   trabajó todos los pasos del viacrucis y las esculturas gigantes de los profetas y decoró inumerables Iglesias.

En el año de 1996 llevé mis esculturas a los corredores  de la Universidad EAFIT  con una muestra denominada “Fragmentos”  y luego llevé al Auditorio Fundadores de la misma Universidad la exposición denominada  “Las esclavas” la muestra consistía en una serie de 10 esclavas en bronce martillado de formato grande y 15 esculturas en terracota de pequeño formato.

Participé también en 1996 de varias exposiciones colectivas entre ellas La Muestra de Artistas de la U.P.B. – Artistas Envigadeños en la Casa de la cultura  y 7 Artistas de la Plástica y el Club Rotario de Envigado Sur en sus 10 años.