En este momento estás viendo Historia Artistica Miguel Ángel Betancur T. Escultor 9

Historia Artistica Miguel Ángel Betancur T. Escultor 9

9- HISTORIA

Para el año, 1982 comencé el proyecto de la escultura monumental  en piedra más grande del país en la Casa de máquinas de la Central Hidroeléctrica de San Carlos en el oriente antioqueño llamada “CHIMINIGAGUA O LA CREACIÓN DE LA LUZ” la cual me fue adjudicada por concurso y el poeta Carlos Castro Saavedra y el Doctor Luis Fernando Vélez me hicieron la presentación. Una escultura de 18 metros de larga y 6 metros de altura.Demoré en su ejecución 7 meses completicos.Una escultura que me requirío de tiempo completo e irme a vivir al campamento de la Central durante siete meses con dos ayudantes.

También expuse en el año1982 una serie de esculturas en piedra talco en la sede del banco comercial antioqueño BANCOQUIA en el primer piso del Edificio Vicente Uribe Rendón avenida la Playa con la avenida Oriental.

Llevé a Bogotá ese mismo año de 1982 una serie de  16 esculturas de piedra talco a exponer en la GALERIA PLUMA que manejaba el doctor Jorge Valencia Jaramillo, expuse con el artista César G. Garcia Páez quien había estudiado escultura en la unión Sovietica.