En este momento estás viendo Historia Artistica Miguel Ángel Betancur T. Escultor 25

Historia Artistica Miguel Ángel Betancur T. Escultor 25

25- HISTORIA

En los años 2005-06-08-09 participé en varias muestras colectivas, cabe destacar la Exposición de Artistas envigadeños del 2006 en la Casa de la cultura y  el “XV Salón Nacional de Escultura y Cerámica en la sala de Arte  de la Universidad de Medellin donde estuvimos compartiendo sala las esculturas y las cerámicas de grandes exponentes entre ellos: Mariela Arango, Salvador Arango, José Ignacio Vélez Puerta, Carlos Vieira Posada, Marha Lucia Villafañe y yo. 

En el año 2000 realicé para el Parque Cementerio Jardines Montesacro ahora en su  Mausoleo “EL ÁNGEL CUSTODIO” una escultura en terracota de 1.80 mts  de altura.

y para la Iglesia del Portal de Jesús en Envigado realicé ese mismo año 2000  la escultura en Bajo Relieve en madera de cedro de 1.60 mts por 2.40 mts de alto la obra  llamada “Noche de Epifanía” la Sagrada familia y el  sello para la fachada de la Iglesia : un Pesebre en piedra Bogotana(arenisca) de 1.20 mts de diámetro.

En el año 2001 realicé el altorelieve “DON BOSCO: HOMENAJE A LOS JOVENES” en la Ciudadela Don Bosco del Barrio Aúres de Medellin en concreto patinado de  2.40 mts de alto por 6.00 mts de largo consiste en la imagén de Don Bosco conversando con los niños y algunos en su  aprendizaje de algún oficio.

En el año 2003 realicé “EL NIÑO PENSADOR” para una escuela pública de Medellin en fibra de vidrio.

También en ese año 2003 ejecuté en terracota patinada “EL SILENCIO DEL ALMA” para el Mausoleo del Parque Cementerio Jardines Montesacro de 1.80 mts de alto.

En el año 2004 tallé en piedra bogotana (arenisca) el “VIACRUCIS” para la Vereda el Playón en el Municipio de Liborina, Antioquia y lo acompañé con el “CRISTO” de bronce  en tamaño natural.

En 2004 realicé una escultura en bronce denominada “EL NACIMIENTO DE LA DIOSA DE LA SABIDURIA“ para un Colegio en el sector de Niquia en el Municipio de Bello de 3 mts de altura.

 Y ese mismo año 2004 y en el mismo Municipio realicé en lámina de hierro  la Escultura “LAS COMETAS” para el Parque las Cometas, sector Niquia.

También en el 2004 se realicé en bronce “EL SAGRARIO” para el postnoviciado de los Salesianos consiste en una ZARZA ARDIENDO donde el juego de luces permanentes y el colorido del bronce hacen de la obra algo muy real, de 2.40 mts de altura se realizó en el taller de Envigado.